• +57 318 795 92 51
  • informacion@machindust.net

ALERTA DE FRAUDE

Se debe tener cuidado con modalidades de fraude que incluyen promesas laborales solicitando pagos por cumplimiento de algunos requerimientos


EN ESTE MOMENTO NO TENEMOS VACANTES DISPONIBLES

El fraude de contratación es una estafa sofisticada que ofrece oportunidades laborales ficticias. Este tipo de fraude normalmente se perpetra a través de servicios en línea, como sitios web falsos, o mediante correos electrónicos no solicitados que afirman ser de la empresa. Estos correos electrónicos solicitan que los destinatarios proporcionen información personal y, en última instancia, pagos, para procesar solicitudes de empleos que no existen.

Cualquier otro uso del contenido del sitio, incluidos, entre otros, la modificación, la distribución, la transmisión, la ejecución, la difusión, la publicación, la carga, la concesión de licencias, la ingeniería inversa, la transferencia o la venta o la creación de trabajos derivados de cualquier material se prohíbe expresamente la información, el software, los productos o los servicios obtenidos del sitio, o el uso del sitio para fines que compitan con Machindust. Usted acepta cumplir con todas las restricciones adicionales que se muestran en el sitio, ya que puede actualizarse de vez en cuando. Machindust se reserva el derecho de rechazar o cancelar el registro de cualquier persona en este sitio, eliminar a cualquier persona de este sitio o prohibir que cualquier persona use este sitio por cualquier motivo.

Machindust no garantiza ni representa que el uso que usted haga de los materiales de este sitio no infrinja los derechos de terceros no afiliados a Machindust.

No puede utilizar la información de contacto proporcionada en el sitio para fines no autorizados, incluido el marketing. No puede usar ningún hardware o software destinado a dañar o interferir con el funcionamiento adecuado del sitio o para interceptar subrepticiamente cualquier sistema, datos o información personal del sitio. Usted acepta no interrumpir o intentar interrumpir el funcionamiento del sitio de ninguna manera. Machindust se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de limitar o cancelar su acceso o uso del sitio en cualquier momento sin previo aviso. La terminación de su acceso o uso no anulará ni afectará ningún otro derecho o reparación a la que Machindust pueda tener derecho por ley o en equidad.

  1. Los perpetradores a menudo piden a los destinatarios que completen documentación de contratación falsa, como formularios de solicitud, además de requerir una suma de dinero para completar exámenes médicos o algún supuesto requerimiento de la empresa. El nombre y el logotipo de Machindust suelen aparecer en la documentación sin autorización.
  2. Otra característica de un fraude es que se exige una solicitud anticipada de información personal, como detalles de la dirección, fecha de nacimiento, CV, números de cuentas, etc. En caso de pedir números de cuentas, evitar responder este contacto y comuníquese con nosotros.
  3. La correspondencia por correo electrónico a menudo se envía desde (o hacia) cuentas de correo electrónico gratuitas basadas en la web, como Yahoo.com, Yahoo.co.uk, Gmail.com, Googlemail.com, Live.com, etc.
  4. La correspondencia por correo electrónico parece ser enviada por un funcionario o alto ejecutivo de la Compañía, a menudo en el Departamento Legal o de Recursos Humanos. Si la dirección de correo electrónico no termina en “@machindust.net”, lo más probable es que sea fraudulenta.
  5. Los perpetradores utilizan con frecuencia números de teléfono móvil o de plataforma que en lugar de los números oficiales de Machindust. En caso de tener dudas sobre un número. Comuníquese con nosotros.
  6. Los perpetradores pueden incluso ofrecer pagar un gran porcentaje de los honorarios solicitados y pedirle al candidato que pague el monto restante.
  7. Hay una insistencia en la urgencia.

Rellene el siguiente formulario completamente y envíelo. Nosotros investigaremos el caso.

Se recomienda no interactuar con el remitente original y no reenviar el correo electrónico fraudulento.

Machindust no se hace responsable por dinero transferido a cuentas no oficiales o fraudulentas.

Descubre más

Conoce más acerca de nuestra empresa

Ir al Chat
Escríbenos
Hola
¿Podemos asesorarte?